post

Medalla de Oro para Cerveceros Artesanales de Costa Rica

CERVECEROS ARTESANALES DE COSTA RICA LOGRAN MEDALLAS DE ORO, PLATA Y BRONCE EN RECONOCIDA COMPETENCIA AMERICANA

  • Cerveceros costarricenses participaron con un total de 86 Cervezas
  • Un total de 13 medallas se acreditan los cerveceros de Costa Rica
  • 6 Cervecerías costarricenses obtuvieron reconocimiento por la calidad de sus cervezas.

La “Copa de las Cervezas de América”, es el principal concurso de cervezas artesanales con un reconocido prestigio a nivel de las Américas. En la Copa participan cerveceros de todos los países de la región. La edición 2016 se realizó en Santiago Chile del 26 de setiembre al 1° de octubre. Para esta edición se acreditaron un total de 1043 cervezas concursantes de 251 cervecerías provenientes de 16 países en los diferentes estilos de cerveza. Por Costa Rica participaron 86 cervezas provenientes de 26 cervecerías.

La selección de las cervezas premiadas la realizó un jurado integrado por 32 expertos de reconocida trayectoria profesional, provenientes de diferentes países del mundo,

En esta ocasión las cervezas costarricenses obtuvieron en total 13 medallas. Destaca el logro de Costa Rica Meadery, al obtener dos Medallas de Oro y una de Bronce por sus creaciones cerveceras.

En total 6 cervecerías artesanales independientes ganaron medallas: Costa Rica Meadery, Os Beer Co., Beeche Cervecería Artesanal, TreintayCinco, Wilk y Calle Cimarrona. Cabe destacar que la medalla ganada por Calle Cimarrona corresponde a una cerveza hecha en colaboración con una séptima cervecería artesanal, Rancho Humo.

Costa Rica suma nuevos galardones a su participación en este renombrado concurso que en la edición del 2015 obtuvo un total de siete medallas entre plata y bronce. El éxito de los cerveceros artesanales costarricenses destaca por competir con potencias en la producción de cerveza como Brasil y EE.UU., que por el tamaño de mercado y de su oferta, se les reconoce como líderes en el mercado, esto hace más meritorio el reconocimiento de los jueces a los productores costarricenses.

Luis Arce, Presidente de la ACACR, indicó que “estamos sumamente orgullosos al saber de este reconocimiento a los cerveceros artesanales ticos que integran la Asociación. Esto habla de su dedicación, estudio y el conocimiento desarrollado a lo largo de estos años. Los costarricenses y en especial los entusiastas de la cerveza artesanal pueden estar seguros de que consumen un producto cuya calidad es reconocida internacionalmente.

La cerveza artesanal es un producto que tiene su fundamento en la producción de una cerveza que rescata e incorpora sabores, aromas, y tradiciones costarricenses sea en el producto propiamente o bien la imagen que cada cerveza proyecta en el consumidor. Además, el movimiento cervecero artesanal costarricense se caracteriza por una participación más equitativa en un mercado que tanto costarricenses como extranjeros disfrutan, contribuyendo así al crecimiento de pequeñas y medianas empresas que dinamizan las economías locales.

A continuación, el detalle del

Medallero de la COPA DE LAS AMERICAS 2016

medallas

Concurso Copa Cervezas De América. El concurso Copa cervezas de América nace en 2011 y se crea como un evento que, a través de la premiación de las mejores cervezas del continente, actúa como una plataforma anual de encuentro de la cultura cervecera a nivel latinoamericano, fomentando y aportando al intercambio de conocimientos entre destacados exponentes del rubro.

Jueces de renombre internacional, maestros cerveceros y amantes de la cerveza de todo el continente, coinciden en un evento de trascendencia internacional, a través del cual otorgamos medallas de oro, plata y bronce a los mejores exponentes de cada categoría.

Más información en: http://www.copacervezasdeamerica.com/

ACACR. La Asociación de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, fundada en 2012, reúne a más de 75 cerveceros artesanales. ACACR promueve la cultura del de la cerveza artesanal mediante la educación a productores y consumidores sobre los múltiples beneficios que genera la cerveza artesanal producida y consumida responsablemente.

Para mayor información puede contactar a Luis Arce, Presidente (tl. 8831-5432) o Bernardo Vargas, Director Ejecutivo (tl. 8857-9081) o bien visite: www.acacr.net o escribanos a: info@acacr.net

post

Taller Sensorial para la degustación de Cerveza Artesanal

La ACACR informa a las personas que estén interesadas del Taller Sensorial para la Degustación de la Cerveza Artesanal.

Facilitador: Sebastián Alonso, Brewmaster, UC Davis
13 y 14 de setiembre del 2016
7 a 9 p.m.
Brewpub “EL GAFF”
(San José, B° Francisco Peralta, frente casa Italia)
Inversión: ¢30,000*
_*CUPO LIMITADO A SOLO 20 PARTICIPANTES*_
El taller tiene una duración total de 4 horas. Se realiza en dos sesiones, dos días consecutivos, para un total de 25 diferentes sabores.
Los cupos se asignarán de acuerdo al orden del pago recibido.

Forma de Pago:
Únicamente mediante depósito o transferencia a la cuenta de la Asociación Costarricense de Cerveceros Artesanales de Costa Rica, cédula jurídica: 3-002-671123, en el Banco de Costa Rica, bajo el número 001-1610986-4, SINPE: 15202001161098645. Es indispensable remitir a info@acacr.net, copia del comprobante emitido por el banco, indicando el nombre, apellidos y n° de cédula del participante. No se realizarán devoluciones de dinero por inasistencia del participante.

*Precio especial Asociados activos: ¢25,000

post

Respaldando a la American Homebrewers Association

 

¡Únete ahora!

Por medio de la nueva alianza entre la Asociación de cerveceros Artesanales de Costa Rica (ACA) y la American Homebrewers Association (AHA) ahora puedas obtener tu membresía de la AHA y ganar acceso a todos sus recursos educativos en línea.

Para unirte solamente haz clic en el siguiente link Alianza ACA & AHA y empieza a disfrutar de beneficios como acceso a la revista en línea zymurgy, prioridad de compra para eventos de la AHA como el Great American Beer Festival, descuentos en la tienda en línea de la AHA y mucho más.