Quienes Somos

La ACACR es una asociación sin fines de lucro, diversa, pues agrupa a empresarios, cerveceros profesionales, cerveceros amateur o entusiastas por la cerveza artesanal y que tenemos el interés común de difundir el concepto y cultura de la cerveza artesanal en Costa Rica con un enfoque educativo y con énfasis en el consumo responsable.

Nuestro objetivo:

Promover el desarrollo del movimiento de la cerveza artesanal en Costa Rica y su difusión como una bebida gourmet caracterizada por la innovación.

Para cumplir su objetivo la Asociación desarrolla:

  • Actividades de carácter educativo ya sean festivales, degustaciones, seminarios, etc
  • Recopilación, publicación o difusión de información que ayude al público a conocer más sobre la cerveza artesanal y su elaboración
  • Definiciones básicas y un marco de trabajo para el desarrollo de la cerveza artesanal en el país, por ejemplo qué es una micro-cervecería, que es cerveza artesanal, definir sellos de calidad, etc.
  • A largo plazo pretende convertirse en un ente intermediario o representante de los intereses comunes de nuestros asociados con las autoridades del país.

 

Un poco de historia sobre la ACACR

La ACACR se empezó a formar desde el año 2012 cuando un pequeño grupo de empresarios y aficionados a la cerveza artesanal se unieron para tener en Costa Rica el primer festival de cerveza artesanal que se llevó acabo en Avenida Escazú el 21 de Abril de 2012.

En esa primera ocasión con doce expositores y aproximadamente 300 visitantes, los que tuvieron la oportunidad de estar ahí se dieron cuenta que era el inicio de un movimiento que ya no se iba a detener.   Por esa razón después del festival se creó informalmente el club de la cerveza artesanal que continuó realizando los subsecuentes festivales y otras actividades en pro del desarrollo del movimiento.   En Abril del 2014 la ACACR es formalmente inscrita ante las autoridades costarricenses e inicia un proceso de estructuración para apoyar el desarrollo de la cerveza artesanal en el país.